La mayor parte de la gente conoce solamente las organizaciones saharauis que salen en los medios de comunicación habitualmente y que son las que mayor ayuda reciben por parte de la gente anónima, pero existen numerosas asociaciones, muchas de ellas autonómicas o locales, que se dedican a ayudar al pueblo saharaui.
El inconveniente que esto tiene es que estas últimas no se dan a conocer lo suficiente entre sus vecinos y éstos, si deciden aportar su ayuda, se dirigen a organizaciones de ámbito nacional o mundial.
Esta situación podría arreglarse o por lo menos mejorar si las asociaciones saharauis de una misma zona se agruparan para darse a conocer y así poder recibir mayores ayudas de la gente anónima. También aunque en los medios de comunicación de ámbito nacional resulte muy caro anunciarse, se pueden utilizar para ello los medios de comunicación de ámbito local para darse a conocer y mostrar a la población lo que se hace desde estas asociaciones para ayudar al pueblo saharaui.
Internet es un medio que puede ayudar mucho a estas pequeñas organizaciones y el boca a boca también.
El pueblo saharaui necesita ayuda de todo el mundo y estas organizaciones se ayudan de las aportaciones de la gente para poder salir adelante y llevar la ayuda a este país. Si de verdad quieren seguir haciéndolo tendrán que cambiar el chip y darse a conocer en un ámbito más extendido para buscar nuevos socios.
Merche Iniesta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario